Modelo DEI
Basado en neurociencias, vínculo afectivo, escuela para padres, estimulación sensorial, inteligencias múltiples, desarrollo de habilidades emocionales, disciplina positiva y pedagogía musical.
Las neurociencias el vínculo afectivo son la base del desarrollo. La arquitectura cerebral se construye a través de las interacciones de calidad. Nuestro modelo favorece estas interacciones.
El modelo ofrece sustento de las habilidades emocionales (reconocimiento, validación y expresión sana de las emociones) de la madre, padre o cuidador primario para que a su vez pueda apoyar a la niña o niño que cuida.
Basado en el método creado por Susana Alardín, tiene como objetivo presentar a la niña o niño estimulación oportuna a través de todos los sentidos de una forma secuencial, intencionada, integral y personalizada.
Nuestro modelo tiene una mirada integral del desarrollo y particular a la individualidad de cada niña o niño. Nuestro profundo conocimiento del desarrollo, nos permite identificar desviaciones en el desarrollo y personalizar la estimulación oportuna para apoyar en las áreas específicas que necesite.
El modelo cree en la importancia de la atención consciente en la calidad de la crianza y la satisfacción de la misma. Ofrece técnicas y herramientas para favorecer la autorregulación, la respiración y la presencia consciente tanto en el adulto que cuida como en la casa.
Ayudamos a beneficiar el desarrollo emocional y físico de niñas, niños y familias, a través del fortalecimiento de la crianza de madres, padres, cuidadores y profesionales.
Ofrecemos acompañamiento, guía, herramientas, información y actividades que favorecen el bienestar de criar y el desarrollo oportuno, integral y pleno.